OSDE Asistencia al viajero

Si te vas de vacaciones y tenés OSDE como cobertura médica, recordá que contás con OSDE asistencia al viajero.

Dependiendo de tu plan y el destino al que estés planeando viajar tenés el servicio completamente bonificado o podés acceder a tarifas exclusivas para contratar el mismo.

 

Países limítrofes

Si estás planeando irte de viaje a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile o Bolivia, contás con una protección médica ante alguna eventualidad en cualquiera de estos países.

Para poder acceder a este beneficio, OSDE indica que solo necesitás mostrar tu credencial y tu documento de identidad en el establecimiento correspondiente.

Para conocer cuales son los centros asistenciales, ir al siguiente link de la página de OSDE asistencia al viajero:

OSDE aclara en dicha página:

Vos y tu grupo familiar podrán ser atendidos en las instituciones detalladas para cada país. Te recordamos que la cobertura no incluye el traslado del paciente al centro asistencial y que alcanza solo a las prestaciones de urgencia, guardia general y gastos de internación.
Por cuestiones locales, algunos servicios pueden quedar fuera de convenio (por ejemplo los honorarios del equipo médico); en estos casos podrás solicitar, a tu regreso, el reintegro correspondiente a tu plan OSDE.

Y deja los siguientes teléfonos de emergencia ante cualquier necesidad:

Desde Argentina:  0810 555-6733

Desde el Exterior:  (5411) 5371-6490

 

Asistencia al viajero OSDE 210, 310 y 410

Si posees un plan 210, 310 o 410, vas a poder acceder a tarifas preferenciales en OSDE asistencia al viajero al contratar algún servicio de la empresa Interturis (perteneciente al Grupo OSDE). Es necesario contactarte directamente con dicha empresa para conocer que pueden ofrecerte en base a tus planes.

Web de Interturis: interturis.com.ar

Teléfono: 0800 888 8687

Asistencia al viajero OSDE 450,  OSDE 510

Si tenés un plan como el 450 o el 510, tenés un 100% de cobertura en asistencia al viajero a través de Universal Assistance. Dicha cobertura alcanza a todo tu grupo familiar y es válida para cualquier viaje que realicen al exterior.

Es requisito importante que te comuniques con Universal Assistance previo a tu viaje para informarles el mismo y aclarar dudas respecto a los detalles de la cobertura del servicio.

Podes hacerlo llamando al siguiente teléfono:  0800 999 6400

Seguro de viaje para Europa – Zona Schengen 

La zona Schengen abarca gran parte de los países  de Europa y para ingresar a la misma es necesario contar una asistencia al viajero que cumpla con sus requisitos. Es necesario que el seguro con el que se cuente para viajar cubra  un mínimo de 30.000 Euros

Recomendamos aclarar específicamente este tema con el prestador correspondiente (Interturis o Universal Assistance)  si tu intención es viajar a estos países de Europa.

Para conocer en detalle cuales son los países incluidos en la zona Schengen podés consultar el siguiente artículo:

Seguro médico para viajar a Europa

 

1 comentario en “OSDE Asistencia al viajero

  1. Buen dia, con mi pareja estamos proyectando un viaje a Brasil en el verano y queremos saber si tenemos asistencia medica cubierta o, en su defecto, que implicaría estar cubierto en el exterior. Contamos con plan 210 OSDE, aguardo respuesta.

Deja un comentario